¿Cómo Insertar Tablas de Microsoft Excel en AUTOCAD?

Sabes Insertar Tablas de Microsoft Excel en AUTOCAD

¿Cómo Insertar Tablas de Microsoft Excel en AUTOCAD?

En AUTOCAD es posible la inserción de tablas, a través del comando Tabla de la ficha Anotar panel Tablas:

Comando-Tabla-de-AUTOCAD

AUTOCAD presentará el Diálogo Insertar tabla, en el cual encontrarás las opciones para la inserción de tablas, en el cuadro Opciones de inserción:

Dialogo-Insertar-Tabla-de-AUTOCAD-2012

De las opciones disponibles, seleccionaremos De un vínculo de datos, para activar la lista de selección del vínculo y poder Insertar Tablas de Excel en AUTOCAD siguiendo estos pasos:

1

Hacer clic sobre el botón a la izquierda de la lista Seleccione un vínculo de datos, para presentar el diálogo Seleccione vínculo de datos y, desde éste, hacer clic en Crear un nuevo vínculo de datos de Excel:

Insertar-Tabla-de-Excel-en-AUTOCAD

Se presenta el diálogo Especificar nombre del vínculo de datos. Aquí debemos especificar un nombre para nuestros datos; en el ejemplo utilizamos DatosBocasVisita, para que sea fácilmente asociado con el origen de datos respectivo.

2

Al pulsar Aceptar en el diálogo Especificar nombre del vínculo de datos, éste se cerrará para presentarse en pantalla un nuevo diálogo que nos permitirá seleccionar la ubicación del Archivo de Excel desde el cual se creará la tabla:

Seleccionando-Archivo-de-Excel-para-Insertar-en-AUTOCAD

Al seleccionar el archivo de Excel y pulsar Aceptar notaremos que el Diálogo cambia para darnos más opciones. Específicamente las Opciones de vínculo nos permiten establecer el rango de datos a importar:

Seleccion-del-rango-de-datos-a-importar

Aunque hemos optado por seleccionar un rango con Nombre definido para la tabla a Insertar de Excel a AUTOCAD, notemos que también podremos optar por insertar toda la Hoja o escribir un rango para la inserción.

3

Si nos fijamos en la esquina inferior derecha del diálogo anterior, veremos que hay un botón que nos permite expandirlo para obtener más opciones, entre las que destacan las disponibles en el cuadro Contenido de Celda:

Opciones-de-Contenido-de-Celda

Manteniendo las opciones mostradas en la figura anterior, sólo queda pulsar Aceptar en cada uno de los diálogos abiertos (3), para pasar al área de Dibujo y poder Insertar la Tabla de Excel en AUTOCAD haciendo clic en el punto donde quedará la esquina superior izquierda:

Tabla-de-Excel-en-AUTOCAD

4

Al Insertar la Tabla de Excel en AUTOCAD, tendremos que tomar en cuenta algunos detalles:

  • Por defecto, las celdas de la tabla en AUTOCAD estarán bloqueadas, de forma tal que no será posible modificar los valores desde aquí de forma directa. Si deseas modificar algún valor, deberás seleccionar la celda con el valor a modificar (haciendo clic sobre ella) y pulsar el botón derecho del ratón para utilizar la opción Desbloqueada del menú Bloqueo:
  • Desbloqueando-celdas-en-tabla-de-AUTOCAD

    Al realizar la modificación del valor en AUTOCAD, se actualizarán las fórmulas, si existe dependencia de éstas con la celda modificada.
  • Al modificar algún valor desde la Tabla de AUTOCAD, si deseas que se actualice en la Tabla de Excel, deberás utilizar la opción Escribir vínculos de datos en origen externo:
  • Actualizar-tabla-de-Excel-desde-AUTOCAD

    Es conveniente que tengas cerrado el archivo de Excel, origen de la tabla para que la actualización se lleve a cabo.

    También ten en cuenta que esta actualización es sólo posible si se activó la casilla Permitir escritura en archivo de origen, según referimos en el paso 3.

  • Cuando modifiques algún valor en la Tabla desde Excel, deberás Guardar los cambios en el archivo para poder verlos reflejados en la Tabla de AUTOCAD, al pulsar la opción Actualizar vínculos de datos de tabla del menú contextual (pulsar botón de la derecha después de haber seleccionado a la tabla).
  • Actualizar-Vinculos-de-Tabla

Finalmente es importante comentar que ésta es la forma de Insertar Tablas de Excel en AUTOCAD a través del uso de diálogos, pero también existe una forma algo más directa de realizar la inserción copiando, a través del portapapeles de Windows, los datos de la Hoja de Cálculo y pegándolos en el área de dibujo de AUTOCAD, como lo hacemos con otras aplicaciones.

  1. adalid
    adalid06-25-2012

    Me gusto la información cuenta con información que en ocasiones es de mucha necesidad y no sabemos cómo generarla de la manera más fácil y rápida posible gracias por lo publicado, me es de mucha ayuda saludos chauuuu

  2. DAJALMA
    DAJALMA08-22-2012

    MUY INTERESANTE MANO. GRACIAS.

  3. aklamath
    aklamath11-21-2012

    Funciona a la perfección

  4. LEE SOTO CHANG
    LEE SOTO CHANG05-30-2013

    Hola, soy estudiante de Ing. Civil y me gustaría subscribirme

    • EditorIngCivil
      EditorIngCivil06-03-2013

      Hola Lee.
      En la parte superior derecha están los enlaces para suscribirte a nuestro sitio.

      Saludos

Deja un Comentario