Selección de Objetos en AUTOCAD

Seleccion de Objetos en AUTOCAD

Selección de Objetos en AUTOCAD

AUTOCAD suministra varias formas de seleccionar objetos en el área de dibujo. En algunas ocasiones, durante la ejecución de cualquier comando de dibujo o edición, será necesaria la Selección de Objetos de forma individual para la aplicación del comando en cuestión.

La forma más simple de Selección de Objetos es la de colocar el Cuadro de Selección del cursor sobre un objeto y pulsar el botón izquierdo del ratón. De esta forma podremos seleccionar individualmente objetos dentro del área de dibujo, creando así una colección de objetos seleccionados, para luego aplicar sobre ellos algún comando de AUTOCAD.

El cursor de AUTOCAD, cuando está en la Ventana de Dibujo y de acuerdo al comando que se está ejecutando, puede presentar distintas formas que permitirán informar al usuario sobre el “estado” en el que está. A continuación se indican tres de los posibles estados:
Tipos-de-Cursores-en-AUTOCAD

Cuando el cursor, en los modos Normal y de Selección de Objetos, se pasa sobre un objeto notaremos que el espesor de la línea que lo define se torna más gruesa, como en el caso de la siguiente figura, en la que veremos además la aparición de un Panel flotante con algunas Propiedades básicas cuando el cursor es mantenido sobre el objeto:

Cambio-Espesor-de-Linea-cuando-se-coloca-el-cursor-sobre-el-objeto

Una vez el objeto es seleccionado AUTOCAD lo resalta cambiando el tipo de línea a segmentada y resaltando sus puntos característicos con cuadrados con relleno sólido, denominados Pinzamientos. De acuerdo al orden en que se realiza la Selección de Objetos o la ejecución de comandos podremos tener una de las dos condiciones referidas a continuación:

Diferentes-estados-de-seleccion-de-objetos-en-AUTOCAD

Si tenemos varios objetos seleccionados y requerimos remover de la selección alguno de ellos podremos mantener pulsada la tecla Mayúscula mientras pulsamos el botón izquierdo del ratón sobre el objeto que deseamos retirar de la selección actual.

Deja un Comentario